Arreaza recibe reconocimiento de la FAO por erradicación del hambre en Venezuela

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se encuentra en Roma, Italia, para cumplir compromisos que tenía el Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, ante la 39º conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y las reuniones con movimientos sociales y universitarios de la nación europea.

Leer más: Maduro suspende visita a Roma por cuadro viral

“He tenido, por recomendación médica, que suspender el viaje a Roma (…) Por razones de este gripón que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me hayan prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características”, manifestó el presidente Nicolás Maduro, en una transmisión especial de Venezolana de Televisión.

Leer más: FAO reconoce a Venezuela por segunda vez por erradicación del hambre

En junio de 2013, en Roma, Italia, la FAO distinguió a Venezuela por haber cumplido anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en 1996, en la que se estableció reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015.

De acuerdo con cifras de la Organización, entre 1990 y 1992, Venezuela registró 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012, esta cifra se ubicó en menos de 5%.

DesdeLaPlaza.com/AVN/SEB