Arreaza: Revolución Sandinista dibujó esperanza en los pueblos de Latinoamérica

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó este domingo que la Revolución Sandinista, gestada en 1979 en Nicaragua, dibujó la esperanza de los pueblos de la región latinoamericana.

«Fue una victoria con un proyecto, con una visión, con un horizonte: dibujaba la esperanza de este pueblo y de todos los pueblos de Nuestra América», señaló durante el acto que se realizó en la Plaza La Fe de ese país, con motivo de la celebración de los 36 años de la revolución gestada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lee más: Maduro conmemora 36 años de la Revolución Sandinista

El vicepresidente enfatizó que esa victoria se transformó en políticas destinadas a la protección del pueblo, en materia de salud, educación, vivienda y protección social, entre otros. Por ello, exhortó a la juventud nicaragüense a cuidar estas conquistas de la Revolución Sandinista.

De igual forma, llamó a los pueblos de la región latinoamericana y caribeña a mantenerse unidos para cumplir con el legado de los líderes revolucionarios de Nicaragua y Venezuela, Augusto César Sandino y Hugo Chávez, respectivamente.

«Son momentos de unidad, lucha, de batalla y de victoria. Cuenten con la Venezuela Bolivariana«, expresó el vicepresidente quien asistió al acto en compañía de la presidenta de la Misión Milagro, Rosa Virgina Chávez.

Durante su discurso, Arreaza también comentó que fue en Nicaragua donde, por primera vez, jóvenes revolucionarios lograron expulsar al imperialismo norteamericano.

La Revolución Sandinista se gestó en 1979 cuando columnas guerrilleras del FSLN entraron a Managua, con un amplio respaldo popular, para derrotar la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

DesdeLaPlaza.com /AVN /ABD