Asamblea Nacional aprobó en primera discusión Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015

En sesión ordinaria la Asamblea Nacional, la bancada oficialista, conjuntamente con tres votos del bloque opositor, aprobó en primera discusión el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015 desde el estado Zulia.

Durante las intervenciones por la discusión del presupuesto, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino explicó que  el  Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, se creó para ejecutar las políticas públicas orientadas a analizar un sistema de Gobierno que impulse el desarrollo social.

“Desde que se ha aplicado ese modelo nosotros le hemos demostrado al mundo que nos desarrollamos socialmente y el desarrollo social arrastra y conlleva el crecimiento económico”, afirmó.

Sanguino comentó que el Proyecto de Ley de Presupuesto está concebido bajo los cinco grandes objetivos históricos de las líneas grandes generales del Plan de la Patria, del Proyecto Nacional Simón Bolívar, del segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2009, en compatibilidad con las directrices del Plan Operativo anual 2015 y los correspondientes planes operativos institucionales.

El Proyecto de  Presupuesto 2015 tiene un valor de 741.708 millones de bolívares,  que comparado con el presupuesto aprobado en el 2014 se tiene un incremento de  24,22%.

Por su parte el diputado Elías Mata por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) resaltó que el presupuesto presentado es ‘pirata’ por no coincidir con el monto aprobado en 2014.

Desde La Plaza/COM