Aprobada en primera discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. La aprobación del proyecto durante sesión ordinaria de la AN no contó con el voto de la Bancada de la Patria, representada por diputados del Gran Polo Patriótico.

Leer también:  Ley de Amnistía: ¿Dónde queda la Justicia? (+Infografía)

El diputado Elias Jaua, aseguró que desde los curules oficialistas defienden el derecho y la justicia de las victimas de las guarimbas y de los ataques del 11 de abril, por lo que rechaza la ley «que sólo busca el auto perdón».

Por su parte, El diputado Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria, se refirió al proyecto de como una propuesta de “amnesia criminal” asegurando que lo menos que quiere es la reconciliación entres los venezolanos.
El proyecto de Ley de Amnistía tiene como objetivo principal liberar a “personas implicadas en casos investigación criminal, administrativa, disciplinaria o policial, y sometidas a procedimientos administrativos o penales y que supondría la finalización de las inhabilitaciones políticas y los procedimientos relativos al allanamiento de la inmunidad parlamentaria”, así reza el portal unidadvenezuela.org.
No se trata sólo de los implicados en las guarimbas de 2014, sino de quienes participaron, promovieron y financiaron disturbios y ataques contra el pueblo venezolano desde 2002.

Muchos de los que se beneficiarán con la amnistía huyeron del país para evitar entregarse a la justicia, tal es el caso de Manuel Rosales, ex alcalde de Maracaibo imputado en 2008 por enriquecimiento ilícito.

DesdeLaPlaza.com/KR