Asamblea Nacional discutirá hoy leyes y designará nuevos Magistrados del poder judicial

Fidel Vásquez, secretario de la Asamblea Nacional (AN) informó a través de su cuenta en Twitter (@FidelVasquePSUV), que este martes 22 la AN realizará una sesión extraordinaria para designar los nuevos Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus suplentes.

A las 4:30 pm,  está pautada la sesión extraordinaria en la que se efectuará a segunda discusión de la Reforma de la Ley Orgánica de la Defensa Pública, el Proyecto de Código Procesal Civil y la segunda discusión de la Ley de Semilla, para su aprobación definitiva.

Ver también: Ernesto Villegas habla de los efectos de la corrupción para la patria

La designación de los magistrados y suplentes se realizará a las 8:00 p.m., en cumplimiento a lo establecido en el artículo 264 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

En caso de no haber la mayoría constitucional, se convoca a otra plenaria para la segunda discusión de la designación de los jueces del Poder Judicial que se realizará el miércoles 23 de diciembre, a las 9:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde respectivamente, sesión donde por mayoría constitucional podrán designarse los magistrados que ocuparan las vacantes del TSJ.

Esta decisión de la actual AN, que aún cuenta con mayoría oficialista, ha sido rechazada por dirigentes adversos al gobierno, entre ellos, el diputado electo Henry Ramos Allup, quien aseguró que hacerlo sería una “declaración de guerra”.

No obstante, Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, aseguró que cumplirá en el ejercicio de sus funciones hasta el día 4 de enero hasta las 12 de la madrugada y precisó que entre las funciones de la AN está la de nombrar a los Magistrados del TSJ.

El próximo 5 de enero se instalará la nueva Asamblea con mayoría opositora.

DesdeLaPlaza.com/Antv/LDJ