Aseguran que inventario de arroz de mesa es para 7 días

La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) anunció el agotamiento de inventarios de materia prima para la industria procesadora de arroz de mesa.

Leer más: Venezuela suspende intercambio de arroz de Guyana por petróleo

“Nuestro inventario de arroz paddy disponible para la trilla es de 16.766 toneladas, lo que equivale a apenas 7 días en promedio para toda la industria”, informó la directora ejecutiva de Asovema, Mary Trini Solórzano, a las autoridades de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).

En el caso de algunas empresas, la disponibilidad es de solo un día de inventario, explicó Solórzano al tiempo que señaló que los afiliados de Asovema trillan un promedio mensual de 68 mil toneladas de arroz paddy, que equivalen al 65% de todo el procesamiento de arroz en el país.

“Le hemos reiterado a las autoridades nuestra solicitud acerca de la necesaria fluidez en las asignaciones de materia prima que importa el Gobierno”, agregó Solórzano.

Finalmente la representante de Asovema aseguró que “el precio del arroz blanco de mesa está congelado desde octubre de 2014, fecha en que se autorizó un ajuste insuficiente(…) La industria ha solicitado un precio de Bs. 43,50 para el kilo de arroz blanco de mesa tipo I, siempre y cuando se mantenga el precio fijado por el Ejecutivo para la materia prima en bolívares por kilogramo húmedo”.

DesdeLaPlaza.com/EM/SEB