Así fue asesinada y desmembrada Liana Hergueta

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López ofreció detalles sobre el asesinato y posterior desmembramiento de Liana Hergueta, quien fue hallada dentro de su vehículo en la avenida Andrés Bello la pasada semana. 

En el asesinato participaron tres ciudadanos venezolanos.

Leer más: sLo que estabas esperando! Ahora puedes stalkear tranquilamente en Instagram

Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), autor intelectual del delito y dirigente juvenil de partidos como Voluntad Popular y Primero Justicia. El joven conoció a la dama durante las protestas del pasado año. Acordaron la venta de 5 mil dólares, que Hergueta pagó en bolívares pero que el joven nunca entregó.

La dama, que denunció al hombre en distintas oportunidades, no encontró solución a su demanda, por lo que recurrió a las redes sociales para prevenir que estafara a otras personas. Esto fue el detonante para la planificación de su asesinato.

Te puede interesar: Así fue detenido Carlos Trejo, autor intelectual de la muerte de Liana Hergueta (+fotos)

José Rafael Pérez Venta (27), también vinculado a partidos opositores y partícipe de las protestas en febrero del 2014. Confesó haber recibido adiestramiento paramilitar y haber sido infiltrado en la FANB por el general prófugo Antonio Rivero (Voluntad Popular)

Trejo Mosquera -que tenía aspiraciones políticas que podían verse afectadas por las demandas de la dama- recurrió a Pérez Venta para cometer el asesinato. Este a su vez contactó por medio de una red social a José Angulo para citar a la dama y cometer el delito.

Samuel José Angulo (23), Joven sicario. Vivía en el Junquito y confesó que asesinó a la dama por la suma de 100 mil bolívares. El joven se dedicaba a cometer delitos como hurto de vehículos y acciones vandálicas.

José Angulo operaba por medio de redes sociales para cometer delitos comunes. Aseguró en su confesión que hace lo que sea por dinero.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Pérez Venta en compañía de Angulo citan a Liana Hergueta, en calidad de ‘estafados’, en el apartamento 06-05 del edificio Isnotú, en Caracas. La víctima envió un mensaje de voz a su hermana antes de entrar al lugar.

En el apartamento ambos victimarios aturdieron a la dama con un taser -que entregó Trejo Mosquera a Pérez Venta. Luego la amordazaron, hasta producir asfixia mecánica. Luego fue abusada sexualmente para después ser descuartizada con un cuchillo de cocina.

El cuerpo desmembrado fue colocado en el vehículo de Liana Hergueta. Los victimarios recorrieron varias partes de la Cota Mil, para terminar en la avenida Andrés Bello de Caracas, donde dejaron el vehículo.

BANNER-Enlace

DesdeLaPlaza.com/NCH