Así será hoy el día en Nueva York, 13 años después del 11S

Mujer con flor, homenaje victimas 11S NY

La conmemoración este jueves del decimotercer aniversario del 11 de Septiembre para rendir homenaje a las 2,983 personas que perecieron durante los ataques al World trade Center, el Pentágono, a bordo de los aviones secuestrados y aquellos que murieron durante los atentados del 26 de febrero de 1993 también en el World Trade Center, estará centrada en los familiares de las víctimas, quienes por primera vez podrán visitar, en el mismo día del aniversario, el área del Monumento de Recordación y el Museo del 11-S.

Los familiares y los sobrevivientes volvieron a ser invitados a participar en la ceremonia de la lectura de los nombres de los fallecidos.
El evento tendrá seis momentos especiales: dos para marcar el tiempo en que los aviones impactaron cada una de las Torres Gemelas, dos para marcar los instantes en que cada una de las torres se derrumbó, uno para recordar el minuto en que fue atacado el Pentágono y otro por el derribo del vuelo 93 en Pennsylvania.

Las iglesias de toda la ciudad harán sonar sus campanas a las 8:46 a.m., cuando se realice el primer minuto de silencio para recordar el instante en que el primer avión impactó las torres. La ceremonia concluirá aproximadamente a las 12:30 p.m.

Todas las actividades se realizarán dentro de la plaza donde está el Monumento de Recordación. El público también está invitado a visitar el Museo del 11-S a partir de las 6 p.m. (Para más información sobre el museo visite www.911memorial.org)
Programa de la conmemoración:

8:39 a.m. Empieza el programa
8:46 a.m. Momento de silencio (Cuando el vuelo AA 11 impactó la Torre Norte).
Familiares y víctimas de los ataques del 2001 y 1993 empezarán la lectura de nombres.
9:03 a.m. Momento de silencio (Cuando el vuelo UA175 impactó la Torre Sur).
Continúa la lectura de los nombres.
9:37 a.m. Momento de silencio (Cuando el vuelo AA 77 impactóa el Pentágono).
Continúa la lectura de los nombres.
9:59 a.m. Momento de silencio (Cuando cae la Torre Sur).
Continúa la lectura de los nombres.
10:03 a.m. Momento de silencio (Cuando el vuelo UA 93 cae cerca de Shanksville, Pennsylvania).
Continúa la lectura de los nombres.
10:28 a.m. Momento de silencio (Cuando cae la Torre Norte).
Termina la lectura de los nombres.
12:30 p.m. El programa concluye.

Desde la Plaza/El Diario/AMH