Autoridades de Malasia investigan si el piloto del vuelo MH370 secuestró la aeronave

La Policía de Malasia  investiga la posibilidad de que el piloto del avión desaparecido, haya  secuestrado la aeronave como medida de protesta,luego de que distintos medios lo señalaran como fanático político, el FBI tampoco descarta que los pasajeros se encuentren aún con vida.

El piloto del vuelo MH370, Zaharie Ahmad Shah, militaba con las ideas del líder de oposición de Malasia, Anwar Ibrahim, según lo informó el diario británico The Mail One, destancando que 7 horas antes del fatídico vuelo el veterano piloto malayo de 53 años, asistió a un polémico juicio donde Ibrahim fue condenado a 5 años de prisión.

Fuentes policiales han confirmado que Shah era un activista político y temen que la decisión del Tribunal no concordara con la suya y ante ella se haya tornado profundamente molesto, en tal sentido los investigadores no descartan que el mismo secuestrara el avión, en señal de protesta  por la decisión.

Agentes del FBI, sostienen que la desaparición del vuelo MH370, pudo haber sido «un acto pirata» y no descartan la hipótesis que las 239 personas que iban a bordo, se encuentren detenidas en algún lugar desconocido, según The Mail One.

Actualmente la policía de Malasia, junto a un grupo de expertos de la FBI (Agencia de inteligencia de Estados Unidos) se encuentran investigando los antecedentes políticos y religiosos del piloto y del copiloto.
Sobre esta base, la policía de Malasia, registró la casa del piloto, éste sábado, la misma se encuentra en un barrio de Kuala Lumpur, donde tenía instalado, un simulador de vuelo de fabricación casera. The Mail One, sostiene que los investigadores ya han analizado dos ordenadores portátiles y que uno de ellos podría contener datos del simulador, pero dicha información aun no ha sido confirmada por las autoridades de Malasia.

Para el momento, la investigación en Malasia, alcanza los 12 miembros de la tripulación, todos ellos malasios y los 239 pasajeros de 14 nacionalidades respectivamente.

El avión desaparecido de Malasia, pudo volar en zig-Zag, con la posible intención de burlar los radares, según la expresó Hishammudin Hussein, ministro de Defensa y ministro en funciones de Transporte de Malasia, de igual forma este indicó que el piloto y copiloto, no solicitaron volar juntos.

Entre las posibles rutas que tomó el vuelo, se encuentran Australia y Pakistán

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseveró que el vuelo MH370, cambio deliberadamente su rumbo, luego de que alguien a bordo desconectara el sistema de comunicación, Razak indicó que la aeronave pudo dirigirse hacia el oeste y no hacia el noreste, rumbo a Pekín, destino del vuelo, También dijo que el avión podría haber seguido dos corredores aéreos, que dictan entre si, miles de kilómetros.

Razak destacó, que la búsqueda, se ha ampliado desde el Mar de China Meridional, lugar donde se han centrado los rescatistas toda la semana, al Océano Índico, y que.en  la misma participan 43 buques y 58 aviones de 25 países.

Con respecto a los datos que muestran el número de posibles pistas donde el avión podría haber tocado tierra, ofrecen una serie de localizaciones potenciales, según un mapa elaborado por la estación de radio WNYC de E.E.U.U, existen hasta el momento 634 lugares, desde Australia hasta Pakistán, lo que complica cada vez más la tarea , para el equipo de búsqueda, puesto que en el Índico, existen cientos de islas deshabitadas.

Zaharie, se unió a Malaysia Airlines en 1981, y se convirtió en piloto de la compañía 10 años más tarde, y sumaba 18.360 horas de vuelo, las investigaciones giran al rededor de este hombre, cuyas ideologías políticas lo pudieron haber llevado a cometer uno de los secuestros mas misteriosos y mejor organizados e la historia de la aviación.
Desde la Plaza/actualidadrt.com/JA