Barack Obama firma ley que amplia sanciones a Rusia

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, anunció que ha firmado una ley en apoyo a la libertad de Ucrania, que contempla sanciones más fuertes a Rusia, en un momento en que la economía de ese país se encuentra en situación delicada. También la ley prevé el envío de armas y otras formas de ayuda a Ucrania. 

«Hoy he firmado la ‘ley número 5859 en apoyo de la libertad de Ucrania 2014’. La firma de esta ley no supone un cambio en la política de sanciones que cuidadosamente creamos de acuerdo con los ocurrido y coordinamos con nuestros aliados y socios», aseguró el mandatario estadounidense.

«En la actualidad, la Administración no tiene la intención de imponer sanciones con arreglo a ley, pero esta otorga poderes adicionales a aquella que pueden ser utilizados si son necesarios», afirmó.

Según la prensa internacional, el mandatario norteamericano también habría firmado un proyecto de ley del Congreso que contemplaba sanciones a funcionarios venezolanos vinculados con violación de Derechos Humanos. 

Desde La Plaza/RT/NCH