Bicentenario y Del Tesoro no piden poseer cuenta para solicitar tarjeta de crédito

El Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro informaron a sus clientelas que no será necesario contar con una cuenta de ahorros o corriente para poder solicitar una tarjeta de crédito con estas entidades financieras. 

Lea también: El 72% de los tarjetahabientes deberá migrar a la banca pública para tramitar el cupo 

El Banco Bicentenario solo pide a los clientes llenar la planilla para solicitud de tarjeta de crédito, tal y como queda expuesto en su página web. 

Mientras el Banco del Tesoro, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que no será necesario aperturar una cuenta en dicha institución para solicitar una tarjeta de crédito. 

De esta forma, la banca pública busca agilizar el acceso a las tarjetas de crédito para los tarjetahabientes de la banca privada. El pasado viernes, el Banco de Venezuela también emitió un comunicado en donde reafirmaba su capacidad para atender a la demanda de usuarios de otras entidades, que se calcula en un aproximado de 5 millones de tarjetahabientes. 

Lea también: ¿Puede la Banca Pública atender a todos los usuarios de la Privada? 

Desde el 10 de abril, los únicos operadores cambiarios autorizados para tramitar el cupo viajero con motivo a viajes al exterior son las cinco entidades de la banca pública, quedando excluida las 18 instituciones pertenecientes a la banca privada.

DesdeLaPlaza.com/UN/NCH