Bolivia pide a Tel Aviv detener ataques contra Gaza

evo-morales

Para dar fin al brutal ataque de Israel contra Gaza, el estado Pluricultural de Bolivia pidió a Tel Aviv poner fin a los bombardeos, que le han causado la muerte a 88 personas, en su mayoría civiles.

Mediante un comunicado del Ministerio de Exteriores boliviano, difundido por la agencia de estado ABI, se solicitó a la comunidad internacional intervenir para poner fin a «este genocidio».

La Cancillería también demostró su inquietud con el operativo llamado «Borde Protector», el cual le quitó la vida a más de 80 civiles palestinos, donde se incluyen niños, mujeres y ancianos, además de haber herido a más de 500 personas.

Instamos a que se investiguen y sancionen los crímenes cometidos por Israel en esta región, en el marco del derecho internacional, de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”, cita el documento.

Hasta el jueves los ataques de Tel Aviv dejaban 88 fallecidos, y el primer ministro Benjamin Netanyahu descartó la posibilidad de que los ataques cesen. Además, aseguró que Israel iniciará una ofensiva militar para debilitar al grupo islamista Hamás, quienes han atacado con cohetes y misiles de largo alcance.

Desde La Plaza/ La Radio del Sur/ KH