Cabello afirma que la DEA secuestró a los venezolanos acusados de narcotráfico

Cabello-estado-excepcion
Cabello-estado-excepcion

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, afirmó que no ve la detención de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas como un arresto, sino como un secuestro.

«Yo no lo veo como una detención, en verdad, fue un avión a Haití, iba con seis personas y secuestraron a dos personas, es lo que entiendo, porque el procedimiento fue totalmente irregular», señaló Cabello en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión

Leer más: Tania Díaz: DEA no ha ratificado detención de presuntas personas vinculadas con Cilia Flores

Asimismo, destacó “lo que ha hecho la Agencia Federal Antidrogas (DEA) es algo muy irregular de secuestrar gente, y muy extraño”.

Puntualizó que la DEA tiene todo el control de la droga. “Ellos introducen droga en EE UU y Venezuela no produce droga ni la introduce. No tiene esos niveles de alarma como otros paises”.

No obstante, aseguró que se está esperando tener toda la información sobre este caso. “La detención fue algo muy extraño, más temprano que tarde quedará todo aclarado”.

De la misma manera, consideró que dichas detenciones “lo hicieron para tratar de hacerle daño a la campaña electoral y a la revolución”.

Cabello enfatizó “por ahí dicen que una persona que crió el Presidente. Yo te puedo asegurar que eso es mentira, ninguna de esas personas fue criada por el Presidente”, destacó. Al tiempo que resaltó, “no se ha demostrado el vínculo de uno de los ciudadanos detenidos por la DEA” con la primera Dama Cilia Flores.

Además destacó que no se debe dudar del Presidente de la República Nicolás Maduro, “el pueblo no sabe nada del escándalo, porque es una mentira. No nos van a sacar de nuestra agenda. Ellos quisieran vernos en la calle. Todo es parte de un plan”.

Hace días Francisco Flores de Freites y Efraín Campo Flores fueron detenidos el pasado martes en Puerto Príncipe y llevados a EE.UU. por agentes de la DEA.

DesdeLaPlaza.com/Noticias24/KM