En Cifras: PSUV realizó jornada inédita para elección de candidatos a primarias

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó sentirse complacido con los resultados de las asambleas para elección de los candidatos que participarán en las primarias del partido para las parlamentarias de este 2015. 

Lea también: Conozca los posibles candidatos del PSUV para las elecciones del 2015 

«Nos sentimos positivos con los resultados de las asambleas de las UBCh. Algunos medios han intentado invisibilizar la jornada, así como intentaron invisibilizar que el Presidente Nicolás Maduro entregó la vivienda 700 mil este domingo», apuntó en la reunión con el buró político del partido.

En cuanto a los números de las asambleas, Cabello destacó que hasta ahora 10.865 UBCh de 13.682 conformadas han enviado la data de sus postulados para participar en las primarias del partido. Este valor se traduce, según el parlamentario, en 46.515 postulaciones, de un estimado de 50 mil. 

Respecto al porcentaje de hombres y mujeres postulados, Cabello indicó que cuentan con la data de más de 7 mil 738 postulados, de los cuales, 60% son mujeres (32% mayores de 30 y 28% menos de 30) y 40% son hombres (jóvenes menores de 30 años 22% y mayores de 30 18%).

Por otro lado, sobre una posible matriz de inseguridad, Cabello indicó que el asesinato de policías obedece a un plan macabro, del cual manejan información importante que será discutido en los próximos días.

Grafica-Preliminares (2)

DesdeLaPlaza.com/NCH