Canciller Rodríguez: Modelo de desarrollo bolivariano es ejemplo para comunidad internacional

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este miércoles el compromiso del Gobierno Bolivariano con su modelo de desarrollo, el cual se ha convertido en un ejemplo para la comunidad internacional, en materia de inclusión y respeto a los derechos humanos.

En entrevista exclusiva a teleSUR, Rodríguez resaltó que el progreso de su país se ha dado desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tomó las riendas de Venezuela.

Leer también:  Observadores de Caricom y la OEA llegan a Jamaica para supervisar elecciones

Estos señalamientos se producen en el marco de una reunión de cancilleres de los países que pertenecen al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para celebrar el 50 aniversario de esta organización.

Contexto

El Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), nació en 1966 tras la fusión del Programa Ampliado de Asistencia Técnica y el Fondo Especial de las Naciones Unidas, con el objetivo de «hacer del mundo un lugar más justo y próspero».

A 50 años de su creación, el PNUD se hace presente en unas 170 naciones, en los cuales ofrece los conocimientos, la experiencia y los recursos para ayudar a los ciudadanos a construir una vida mejor.