Venezuela irá a instancias internacionales por considerar agresión renovación de Orden Ejecutiva

La canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció rueda de prensa para repudiar y a fijar posición sobre la renovación de la Orden Ejecutiva del presidente Barak Obama que considera a Venezuela una amenaza.

Dijo que con  Venezuela han usado métodos de guerras no convencionales, linchamiento financiero, como ocurre con la guerra económica.

Leer también:  Renovación del Decreto de Obama hasta 2017 da paso a sanciones contra Pdvsa

La renovación ratifica una agresión en contra de venezuela y una violación contra el derecho internacional público.

«Cuando EEUU acomete este tipo de acciones le da la espalda a este tipo de acuerdos bilaterales y atenta contra la paz  del mundo».  Este tipo de acciones abre las puertas a la guerra, estimó.

«Sabemos que estamos ante una violación flagrante del Derecho Internacional y asistiremos a instancias internacionales para hacer valer nuestros derechos», agregó.

Sabemos que se ha desplegado una ofensiva desmedida contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región.

Intención de esta nueva ofensiva es la recomposición neocolonial y neoliberal que pretenden atentar contra la unidad de nuestra región.

El imperio quiere apropiarse de los recursos financieros de nuestros países y pretender poner de rodillas a los pueblos.

Venezuela repudia la orden ejecutiva dictada por el presidente de EEUU  quien insiste en declarar a Venezuela como una amenaza.

Igualmente, la canciller destacó que: “Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a factores antidemocráticos de oposición”, y que se decidió: “Someter a revisión integral las relaciones con Estados Unidos (…) y tomaremos las acciones en sus distintas dimensiones”.

DesdeLaPlaza.com/ MB