Rodríguez: Conversaciones entre Venezuela y EEUU «van muy bien»

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que las conversaciones entre Venezuela y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “van muy bien” aunque se mantienen “en privado”.

Lea también: EEUU califica como positiva reunión con Cabello y Delcy Rodríguez

“El proceso de conversaciones va muy bien, como bien lo señaló el Presidente, Nicolás Maduro, pero la agenda de conversación que mantenemos con el comisionado del presidente Obama, es una agenda que hemos mantenido en el ámbito privado”, explicó.

Según la canciller, este tema está orientado para la “regularización de las relaciones en términos de normalidad, de respeto mutuo y en estricto apego al derecho internacional”.

Por otra parte, se refirió a los líderes opositores venezolanos que se encuentran privados de libertad e indicó que estos no son un punto a tratar, en la agenda de las conversaciones entre ambos gobiernos. “No está en la agenda de las conversaciones porque están presos por hechos punibles, entre ellos terrorismo”.

Asimismo, Rodríguez manifestó que “no se puede defender al terrorismo que causaron ciudadanos que degollaron a transeúntes en las protestas antigubernamentales en Venezuela, el primer semestre de 2014 y que costaron la vida a 43 personas”.

“No se puede defender a personas que cometieron actos terroristas porque eso es inexcusable”, destacó al mismo tiempo que resaltó que “los detenidos son defendidos por la derecha que pretende justificar actos fascistas”.

DesdeLaPlaza.com/N24/AMB