Caraqueños pueden solicitar su partida de nacimiento por correo electrónico

Los caraqueños pueden olvidarse de los trámites engorrosos a la hora de solicitar algún documento en el Registro Principal de Caracas, pues las solicitudes de partidas de nacimiento, matrimoniales y de defunción se pueden realizar a través del correo electrónico solicitudpartidas@gmail.com.

Esta acción forma parte de los procesos de simplificación de trámites que adelantan las oficinas adscritas al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Leer más: Saren activó en su web formato de permisos de viajes para niñoss

Ironú Mora, titular del Registro Principal de Caracas, explicó que el usuario debe especificar en el correo el nombre y apellido, parroquia, fecha completa de la presentación, número de acta y folio, para hacer más eficiente y expedita la solicitud de cualquiera de las partidas requeridas.

En caso de no poseer algunos de estos requisitos, se puede adjuntar una foto de la antigua partida o enviar el número de cédula de identidad para ubicar en este caso los datos filiatorios, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

Por los momentos esta solicitud únicamente se aplica en el Registro Principal de Caracas, y los estados que pueden solicitar los documentos vía correo electrónico son: Vargas, Delta Amacuro, Amazonas y el Distrito Capital, ya que en este registro reposan los archivos de estas entidades.

DesdeLaPlaza.com/Prensa MPPRIJP-SAREN/COM