Cavecol señaló que el cierre fronterizo traerá consecuencias

La Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol), aseguran que el cierre fronterizo debería ser temporal y no debería exceder de los seis meses, debido a las pérdidas económicas que hasta ahora se han registrado.

Leer más: Vielma Mora: “No se permitirá hacer un toque de queda comercial”

En una entrevista que dio el vocero de Cavecol, Víctor Montiel, asevera que el cierre de la frontera traerá perjuicios. “El comercio en la región que llegó a representar $ 7 mil millones, vino bajando de una manera fuerte en 2014 a $ 2 mil millones, pasando a un decrecimiento del 40% hasta julio del año 2015“.

Agrega Montiel, que las perdidas tras el Estado de Excepción en ese municipio del Táchira, “es prematuro hacer esos cálculos ya que son muy complicados de realizar, la frontera es un epicentro económico de incuantificable movimiento, tanto de comercio formal como del informal”.

Añade, Montiel que varios afiliados de Cavecol se han afectado y que gran parte de los trabajadores “viven del otro lado de la frontera“.

El dirigente de Cavecol, consideró hacer un diálogo entre Colombia y Venezuela para encontrar soluciones y  solventar  el problema. “buscar las soluciones que permitan solventar ese problema, pero a la vez, permitir que la vida económica, cultural, social y política de las personas que viven allí no sea afectada”, agregó.

Hasta ahora el cierre entre San Antonio del Táchira y Ureña, es “indefinida”, sin embargo, el Estado de Excepción se aplicará por 60 días.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/GV