Chavismo y oposición saldrán a la calle este sábado

Gobernadores chavistas convocaron para este sábado a marchar en Caracas y otras ciudades del país, con el objetivo de manifestar su rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos en extender el decreto en el que cataloga a Venezuela como una amenaza para su territorio.

A través de un comunicado de prensa repudiaron la decisión de renovar «el infame decreto mediante el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de ese país».

Ver también: Padrino López: mantenemos despliegue de más de mil hombres en Tumeremo

Por su parte, Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, aseguró que «La Salida», plan anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se respalda en el decreto estadounidense.

Mientras, la MUD presentó este martes la «Hoja de Ruta 2016», plan con el que el grupo opositor pretende lograr la salida del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la activación de «tres mecanismos constitucionales».

Esta tolda política también convocaron actividades de calle, a nivel nacional para este sábado 12 de marzo. Las concentraciones «deben enfocarse en un carácter pacífico y su contundente determinación democrática”, dijo Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

La concentración programada por la MUD será en Caracas en la Avenida Francisco de Miranda, específicamente en la calle Élice de Chacao.

Los puntos de encuentro en el este de Caracas para marchar son la Plaza Brión en Chacaíto, Parque del Este y la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ