Hoy cierra inscripción en el Registro Electoral

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aclaró que quienes cumplen 18 años hasta el 6 de diciembre de 2015, fecha de las elecciones parlamentarias, pueden inscribirse en el Registro Electoral (RE) ante de este miércoles 8 de julio, que cierra el proceso.

«El momento del corte del Registro Electoral a efectos de la elección que hemos convocado para el 6 de diciembre es el 8 de julio. No está previsto ninguna prórroga al respecto«, anunció Oblitas en rueda de prensa la mañana de este lunes.

Leer más: CNE no extenderá lapso de inscripción en el Registro Electoral

Destacó que desde el 2 de febrero el CNE desplegó 1.568 puntos en todo el país y recibieron el movimiento de más un millón 700 mil personas que acudieron todo el 2014, año que estuvo activo el RE «aun no siendo un año electoral (el 2014) hubo movimientos de inscripción actualización de datos. Entonces no hay prórroga».

De acuerdo con información publicada en el sitio web del Poder Electoral, desde el inicio de la jornada especial del RE, el pasado 2 de febrero, se han inscrito más de 500 mil votantes en el RE hasta el 30 de mayo.

DesdeLaPlaza.com/EU/ElTiempo/SEB