Cobro de peajes solo aplicará a vehículos de cargas

El ministro para el Transporte Terrrestre y Obras Públicas, Haimman El Troudi, ofreció detalles sobre la reactivación de los 71 peajes dispuestos en todo el país, donde, entre otras cosas, aseguró que el mismo solo aplicará a vehículos de cargas, quedando exentos de este pago los particulares. 

Lea también: Gobernaciones manejarán 71 peajes para mejoramiento de vías

«La decisión del Presidente Nicolás Maduro se trata de una encomienda de gestión del Gobierno Nacional a las gobernaciones para que ellas se ocupen de la administración y mantenimiento de las vías públicas«, apuntó el funcionario durante un acto en conmemoración a los 22 meses de la muerte del ex presidente Hugo Chávez

También señaló que no habrá cobro de peaje para particulares y que las tarifas serán las mismas que se aplicaban en 21 de los 71 que se encuentran operativos. También señaló que el valor del mismo será única y exclusivamente fijado por el Ministerio y que ninguna gobernación podrá fijar tarifa.

Sobre el alcance de esta medida, El Troudi comentó que lo recaudado servirá para la habilitación de servicios de grúas, ambulancias y otros servicios, así como la activación de puntos de seguridad a lo largo de las vías con competencia en cada gobernación. 

Por último, señaló que las gobernaciones no podrán privatizar el servicio, sino que dependerá de la administración de la misma gobernación. El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, añadió a este punto que la asignación de peajes a gobernaciones en un convenio con el gobierno nacional que podrá ser culminado con cualquiera de esta dependencia siempre y cuando no se cumpla lo antes expuesto. 

Desde La Plaza/Nicolás Chaccal

Etiquetas