Comunidad LGTB espera decreto presidencial por Día Contra la Homofobia

La comunidad lesbianas, gais, transexualesy bisexuales (LGTB) se encuentra a la espera de un decreto presidencial por un Día Contra la Homofobia, señaló Luis Marchán, presidente del Frente Socialista de la Sexodiversidad.

Marchán indicó en el programa Primera Página de Globovisión que las organizaciones sociales que se oponen a la discriminación por orientación sexual también proponen que se instaure una Misión en favor de este sector de la población.

Leer más: ¿Están preparados los venezolanos para aceptar a las familias homoafectivas?

Destacó que en el estado Bolívar se logró que el Consejo Legislativo designara el 17 de mayo como Día Contra la Homofobia en la entidad y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció sobre el matrimonio homosexual y aclaró que legislar al respecto le corresponde a la Asamblea Nacional.

Finalmente, el presidente del Frente Socialista de la Sexodiversidad recordó que en enero del año pasado se introdujo un anteproyecto de ley para permitir el matrimonio homosexual en el parlamento, pero que éste todavía se encuentra a la espera de ser sometido a la discusión. Sin embargo, reconoció que ha habido avances en favor de este sector de la población en la Constitución y leyes como la de inquilinato.

DesdeLaPlaza.com/Globovision/SEB