Comunidad wayúu brinda aportes para la construcción de la nueva frontera

comunidad
comunidad

Este miércoles en la tarde, el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza junto a la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y el gobernador Francisco Arias Cárdenas; estuvo reunido con lideres y lideresas de la comunidad Wayúu, en el municipio Guajira del estado Zulia a fin de construir una nueva frontera de paz.

Lea tambien: Arreaza: Esto no es una guachafita, construyamos una frontera de paz, justicia y ley.

El vicemandatario nacional y sus acompañantes recibieron los diferentes aportes e insumos del pueblo Wayúu para la construcción de una nueva frontera donde reine el respeto y la paz.

Arreaza calificó como productivo este encuentro, ya que permitió escuchar de parte de sus protagonistas el abandono en el que se encuentra la población por parte del gobierno colombiano.

“Esta reunión nos permitió comprobar la realidad existente a través de sus propios protagonistas. Ellos están conscientes del abandono de los pueblos indígenas en el territorio colombiano, en La Guajira, ellos vienen a Venezuela a buscar alimentos, medicinas y beneficios ofrecidos a través de las misiones sociales creadas por el comandante Hugo Chávez”, enfatizó.

Informó que se reunirá con el equipo de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la gobernación del estado Zulia para darle seguimiento a las medidas presentadas por los pueblos indígenas.

DesdeLaPlaza.com/NoticiasVenezuela – CO /NR