Conferencia Episcopal Venezolana quiere colaborar para visita del Papa al país

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) está dispuesta a colaborar para que el Papa Francisco visite el país. La petición tiene que hacerla el Gobierno nacional debido a que el religioso tiene figura de jefe de Estado del Vaticano, informó el secretario de la CEV, Víctor Hugo Bassabe.

Lee más: Papa Francisco recibió al monseñor Lückert en el Vaticano

“Cuando el Papa es invitado a un país, es en calidad de Jefe de Estado. El presidente Maduro debe invitar a Francisco”, informó. Una vez que se formaliza la invitación del Presidente, la CEV analiza en Asamblea la viabilidad de la visita. La segunda semana de julio se tomará la decisión.

Aclaró que la decisión no está relacionada con la visita que el presidente Nicolás Maduro le hará al Papa, sino que del 6 al 13 de junio se realizará la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por esa razón se aprovecha para que los asistentes concuerden una reunión con Francisco.

“El presidente Maduro va especialmente a encontrarse con los demás presidentes en el marco de la FAO, del 6 al 13 de junio. En el marco de esa visita, aprovecharán para tener un encuentro con el Papa Francisco”.

DesdeLaPlaza.com /Globovisión /ABD