Congreso Económico del Psuv entregará propuestas al presidente Maduro

Conclusiones y recomendaciones derivadas del Congreso Económico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), serán presentadas este lunes al presidente Nicolás Maduro, para que las tome a consideración.

Puede leer: TV: Importa tanto la condena, como la absolución

Así lo informó el economista Tony Boza, uno de los organizadores del Congreso instruido por el presidente Maduro, como una medida para reconfigurar el plan económico del país. De cara a un 2016 con mayoría parlamentaria de la oposición, caída de los precios del petróleo y el asedio del gran capital.

La semana pasada, en sesiones a puerta cerradas, intelectuales e importantes cuadros de la dirigencia de la tolda roja se reunieron e hicieron un crítico diagnóstico a las medidas asumidas por el Ejecutivo, al tiempo que formularon recomendaciones a corto, mediano y largo plazo para reactivar el aparato productivo del país.

En las mesas de trabajo abordaron temas como: la situación petrolera, la coyuntura geopolítica mundial, la eficiencia en la gestión de gobierno, la labor del partido y el rol de la clase obrera en la economía. Lo cual servirá de insumo para un debate más amplio, así lo recalcó Boza el pasado miércoles.

Boza, al igual que Jesús Faría y Luis Salas, es economista y fue designado por el presidente Maduro para organizar el encuentro que reunió a figuras como Alí Rodríguez Araque, Carlos Mendoza Potellá y David Paravisini, así como diputados de la actual bancada revolucionaria en la Asamblea Nacional (AN).

DesdeLaPlaza.com/Noticias24/ACR