¡Conócelos! Militares venezolanos en embajadas del mundo (+infografía)

A propósito de la designación del mayor general Wilmer Barrientos como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Gobierno de Canadá, ¿Conoces a otros embajadores venezolanos que hayan pertenecido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)? Pues, si no has tenido la oportunidad de conocerlos,  Desde la Plaza te presenta a través de una infografía a los embajadores venezolanos que de alguna manera u otra han estado al mando de las filas militares del ejército nacional.

carlos martinez mendoza
Es oriundo de la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara
  • Es Licenciado en Ciencias y Artes Militares, mención “Educación”.
  • Realizó estudios de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Ejercito Argentino en el año 1990, maestría en Seguridad y Defensa, Especialidad en Estrategia en el Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional.
  • Fue Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito Venezolano, Secretario del Consejo de Defensa de la Nación, Director del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y Director de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Diego Alfredo Molero Bellavia (Perú)

Diego Morelo
El Falconiano fue condecorado con la Medalla Naval Almirante Luis Brión
  • Es egresado de la Escuela Naval de Venezuela en 1982 con la promoción Contralmirante José Ramón Yépez.
  • Se preparó en el área de Guardacostas para el control del tráfico marítimo, interdicción y control de derrames petroleros en el mar.
  • Asumió el cargo de Director de Contrainteligencia y Comandante Naval de Inteligencia. Fue Comandante de la Primera Compañía de Fusileros de la Unidad táctica Sucrensa y también se le asignó el rol de Ministro del Poder Popular para la Defensa en el 2012.

Arévalo Enrique Méndez Romero (Chile)

Arévalo
Nació en el Municipio Machiques del Estado Zulia
  • Licenciado en Ciencias y Artes Militares, Mención Administración. Graduado en la Academia Militar de Venezuela. Hizo Estudios de postgrado sobre seguridad en la República Federativa de Brasil y tiene una Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo.
  • Fue Viceministro de Relaciones Exteriores, Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, Miembro de la Comisión Presidencial para las Negociaciones Económicas Internacionales.

 Alí de Jesús Uzcátegui Duque (Austria)

ali
El capitalino fue designado embajador por el líder de la revolución, Hugo Chávez
  • Fue el oficial enviado a rescatar al ex presidente en la isla de La Orchila, por lo que fue premiado con el cargo de Director de la Inteligencia Militar (DIM). También se desenvolvió como director de la escuela básica de la Fuerza Armada Nacional en Maracay.

Hugo José García Hernández (México)

  • Curso de Formación de Oficiales en la Academia Militar de Venezuela (1957-1961), es licenciado en Ciencias y Artes Militares en la Academia Militar de Venezuela, y tiene una Maestría “Honoris Causa” en Ciencias y Artes Militares de la Escuela Superior del Ejército.
  • Jefe del Estado Mayor de la Brigada Blindada. Fue Vice-Presidente de la Junta Internacional de Defensa, USA (1989-1991), así como también ejerció la presidencia de la Compañía Anónima de Electricidad de los Andes (CADELA).

Lucas Rincón Romero (Portugal)

lucas
El zuliano es casado y tiene dos hijos
  • Licenciado en Ciencias y Artes Militares, Academia Militar de Venezuela, también es Ingeniero Civil, I.U.P.F.A.N. Además, realizó un Post -Grado: Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa de la Nación.
  • Fungió como Comandante General del Ejército Venezolano, fue Ministro del Interior y Justicia,  también tuvo la titularidad del Ministerio de la Defensa y del  Ministerio de la Secretaría de la Presidencia de la República, y fue Comandante de la IV División Blindada del Ejército Venezolano

Wilmer Barrientos (Canadá)

wilmer
En el 2012 inicia en el Gobierno de Chávez y es oriundo del Edo. Táchira
  • Estudió en la Academia Militar y se graduó en la promoción de 1983, la misma del ex ministro Miguel Rodríguez Torres, el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, entre otros.
  • Fue ministro para Industrias y ministro del Despacho a la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, también fungió como rector de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y ejerció el cargo de contralor General de la Fuerza Armada.

Desde La Plaza/KC