Corporación del café: Estamos empeñados en llevar al pueblo el mejor producto a precio regulado

En lo que va de año, la Corporación Venezolana de Café (CVC) registra una producción de 26.920.000 kilos de este rubro, en sus presentaciones tostado y molido, a través de sus empresas Café Venezuela, Empresa Nacional de Café y Fama de América, informó el presidente de la referida Corporación, Fidel Ferrer.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras difundida el jueves, Ferrer precisó que 8.706.000 kilos son producidos por las siete torrefactoras de Café Venezuela, ubicadas en los estados Trujillo, Lara, Barinas, Portuguesa y Táchira.

Lea también: Consumir café podría impedir el regreso del cáncer de colón

“La Empresa Nacional del Café, ubicada en Guacara (Carabobo), ha procesado 9.495.000 kilos del negrito; mientras que Fama de América registró una producción de 8.718.000 kilos en sus plantas de producción La Yaguara (Caracas) y Valencia (Carabobo)”, detalló.

El titular de la Corporación Venezolana de Café resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar la producción de café y satisfacer la demanda nacional, así como de que el rubro sea distribuido a las familias venezolanas a precios justos.

“Estamos empeñados en llevar el mejor café al pueblo a precio regulado, a través de los diferentes mecanismos de despacho, esto con el fin de enfrentar la guerra económica y sus prácticas, tales como la especulación, el contrabando y la reventa de productos. Para ello, invito a los ciudadanos a denunciar estas acciones ante las autoridades competentes”, expresó.

El pasado 12 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por la cantidad de 342 millones de bolívares para acelerar la producción de café en el país, y cubrir la demanda de este rubro durante el último trimestre del año.

El Plan Café fue diseñado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 10 de septiembre de 2006, con el objeto de fomentar la producción del rubro, erradicar la cadena especulativa de comercialización y contribuir al trabajo de la torrefactoras de la red pública.

DesdeLaPlaza.com/AVN/AMH

Etiquetas