Crean Sistema de Distribución de Alimentos

Alimentos
Alimentos

Como mecanismo esencial para distribuir los productos principales a la población venezolana se creó el Sistema Nacional de Distribución de Alimentos, esta iniciativa fue liderada este jueves por el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Con respecto a este nuevo organismo el titular destacó que el Gobierno nacional está analizando y presentando este sistema que es un elemento fundamental en donde se ha incluido a todas las organizaciones, gobernadores y alcaldes.

Esto con la intención de que «a través de los comités locales de abastecimiento haya una integración para llevar el alimento a todos los sectores de la población».

Te puede interesar: Venezuela necesita un modelo productivo que defienda al pueblo

Para llevar a cabo la distribución de alimentos el funcionario dijo que la mujer cumplirá un rol fundamental, por medio de los módulos y los consejos comunales.

Marco Torres resaltó que el pasado fin de semana obtuvieron una alta participación en el modelo de cuatro módulos de Mercal.

Agregó que se estarán distribuyendo más de tres mil toneladas de alimentos en el país durante este fin de semana, en los 525 mercados comunales que han sido habilitados por el Ejecutivo nacional.

Por otro lado, señaló que han sostenido reuniones con representantes del sector privado, donde empresas como Monaca y Nestlé comunicaron su necesidad de materia prima para la elaboración de sus productos.

DesdeLaPlaza.com/UN/NR