Crudo venezolano bajó y cerró este viernes en 47,89 dólares por barril

La cesta petrolera venezolana cerró la semana del 20 al 24 de julio en 47,89 dólares por barril, lo que representa una baja de 2 dólares (4%), en comparación con los 49,89 dólares que cotizó la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería, a través de su portal web.

Por su parte, el precio del promedio de los crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó 1,42 dólares, al pasar de 54,99 a 53,57 dólares por barril.

El despacho de Petróleo y Minería destacó que »el precio del petróleo siguió debilitándose durante la semana ante la preocupación que genera la sobre oferta de crudo en los principales mercados», cabe destacar que el organismo divulgó las cifras este lunes debido al feriado por el natalicio de Simón Bolívar.

Leer más: Maduro: Con la Ley Habilitante apretaré duro la tuerca de la criminalidad

De acuerdo con el más reciente informe del Departamento de Energía de la principal nación consumidora de petróleo del mundo, las existencias de crudo subieron la pasada semana en 2,5 millones de barriles para situarse en 463,9 millones de barriles.

DesdeLaPlaza.com/UniónRadio/SEB