Cuatro empresas venezolanas en las mejores de la lista Forbes

El Banco de Venezuela, el Banco Mercantil, el Banco Occidental de Descuento y la telefónica Cantv, se ubicaron en el índice global de las empresas más valiosas del mundo, que publicó este martes la revista Forbes.

Lea también: Banco de Venezuela puede emitir más de un millón de tarjetas de crédito al mes 

El listado incluye 57 empresas latinoamericanas y, en este último grupo, aparecen las cuatro venezolanas, Mercantil Servicios en el puesto 648; Banco de Venezuela en el puesto 688, el Banco Occidental de Descuento en el 1407 y la telefónica Cantv, ocupando el renglón 1932.

forbes venezuela

De Latinoamérica, Brasil el primer país latinoamericano con más miembros en el selecto club, seguido de México, con 13 compañías, encabezadas por el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, en el puesto 125, y por delante de Femsa (379), GFNorte (519), Grupo México (556) o Grupo Inbursa (794).

Lea también: Los 400 ricos de EEUU en la lista Forbes tienen más dinero que Brasil 

También aparecen ocho firmas chilenas, lideradas por Falabella (627), cinco colombianas, con Ecopetrol a la cabeza (198), cuatro venezolanas, como la financiera Mercantil Servicios (648), dos peruanas, Credicorp (789) y Banco Continental (1.592), y una argentina, que debuta en la lista con la petrolera YPF (528).

La clasificación de Forbes combina factores como ingresos, beneficio, activos y valor de mercado.

DesdeLaPlaza.com/Emen/NCH