Defensor del Pueblo coincidirá en Brasil con Tintori y Ledezma

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, participará mañana jueves en una audiencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado brasileño para analizar la situación política en su país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Lea también: Está adelantada la Ley que regulará uso de la fuerza en manifestaciones

El funcionario coincidirá en el Senado con las esposas de los opositores Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Leopoldo López, que visitarán las cámaras legislativas para denunciar lo que califican de “violaciones” de los derechos humanos en Venezuela y las “detenciones arbitrarias” de sus maridos.

La Comisión de Derechos Humanos confirmó a EFE que invitó a Saab a participar en la audiencia y consideró como una “coincidencia” que el debate ocurra el mismo día que otros grupos parlamentarios tienen previsto recibir a Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de Ledezma y López respectivamente.

Saab, por su parte, informó a través de su cuenta en una red social que, además de participar en ese debate, será recibido mañana, jueves, por el ministro de la Secretaría de la Presidencia de Brasil, Miguel Rossetto, uno de los más cercanos colaboradores de la mandataria Dilma Rousseff.

El grupo parlamentario que invitó a Saab está presidido por el senador Paulo Paim, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Rousseff y su antecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el senador del PT, “el único lado” que puede tener Brasil en relación a Venezuela es el del “diálogo” y el “equilibrio”, sobre todo frente a posiciones “golpistas” de algunos sectores opositores al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

DesdeLaPlaza.com/ EFE/AMB