Defensor del Pueblo dictó charla de DD HH a oficiales de la Armada Bolivariana

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dictó una conferencia magistral sobre “La Evolución de los Derechos Humanos en Venezuela y el Mundo” a funcionarios de la Armada Bolivariana, esto con el fin de educar y formar criterios de respeto a las garantías de los DDHH que están consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el marco de esta actividad el Defensor del Pueblo estuvo acompañado por el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier. Al evento asistieron mil 300 oficiales y subalternos de Armada Bolivariana.

Leer más: En Claves: Propuesta del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015 – 2019

El también presidente del Poder Ciudadano explicó que el objetivo de dicha conferencia es recordar la historia, evolución y alcance de los derechos humanos tanto nacional como internacionalmente de manera académica.

“Es una actividad fundamental porque el pueblo tanto uniformado como civil tiene que conocer los alcances reales de este tema tan manipulado, tan manoseado y contaminado por los centros de poder, que lo utilizan como una línea de ataque para las democracias que les puedan ser incómodas”.

Durante su ponencia dio un recorrido por las luchas que a través de la historia han marcado el desarrollo evolutivo de los derechos humanos en el mundo. “Los Derechos Humanos han sido consagrados porque la humanidad, el pueblo y los sectores sociales han luchado a costa de su vida para que esos derechos sean respetados”, afirmó el defensor.

Para Tarek William Saab, Simón Bolívar fue un propulsor de los derechos humanos y es por ello llamado “el padre de la patria y es el orgullo de todas y todos venezolanos que debemos mantener en alto, porque gracias a él tenemos la conciencia real de lo que somos como pueblo”.

Asimismo, señaló que los años 60 fueron muy importantes para los derechos humanos debido a que los movimientos rebeldes de izquierdas y estudiantiles del mundo pusieron el empeño en visibilizar el respeto a la dignidad humana, a los derechos humanos, a la paz, a la no violencia y a la no guerra, creando así una gran conciencia.

Al mismo tiempo, indicó que la única constitución que tiene siete capítulos en defensa de los derechos humanos y que van desde el respeto a la mujer, a los niños y a las personas con discapacidad es la venezolana, y fue a partir del año 1999 que se permitió invertir en los derechos humanos a favor a la sociedad.

Concluyó diciendo que la Fuerza Armada debe dar ejemplo en el respeto de los derechos humanos.

Por su parte el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, manifestó que esta jornada académica es motivo de satisfacción y orgullo al abordar el tema de los derechos humanos y mostrar aportes y recomendaciones en base a los hechos históricos.

DesdeLaPlaza.com/Prensa Defensoría