Defensor del Pueblo sobre marcha del sábado: Espero que transcurra en paz

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, cuestionó la visita de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y de Bolivia, Jorge Quiroga, por considerarla una intervención en asuntos internos. También abogó para que no ocurran incidentes durante la manifestación de este sábado.

No aceptamos la injerencia de dos extranjeros, independientemente que vengan al país en calidad de expresidentes y ellos son extranjeros que están participando de manera extranjera en temas internos de la política venezolana”, detalló Saab.

Lee más: Tarek William Saab y Alberto Ravell se enfrentan en Bogotá tras prohibición de salida del país

Expresó que «estos expresidentes llegan a nuestro país a tratar el tema de los derechos humanos de manera impropia y antitética, están orquestando una campaña internacional en contra de Venezuela».

Sobre la marcha de este sábado

William Saab, también se pronunció sobre la marcha convocada para este sábado por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, desde la cárcel de Ramo Verde.

Dijo que espera que transcurra sin incidentes y en paz para que Venezuela continúe su ruta hacia las elecciones parlamentarias de este año. Además, hizo un llamado a la policía municipal de Chacao y de la gobernación de Miranda a vigilar la marcha.

«Que estén atentos para que no ocurran las acciones violentas que dejaron 42 muertos durante las guarimbas criminales de 2014. Llamado a la paz, a la concordia para que la marcha se desarrolle pacíficamente y se  tomen toda las previsiones», insistió.

DesdeLaPlaza.com /Unión Radio – EU /ABD