Saab: Se desplegarán más de 600 funcionarios de la Defensoría para garantizar derecho al voto

Violación Derechos Humanos

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, indicó que un total de 614 funcionarios adscritos a su despacho estarán desplegados en más de 860 centros de votación de todo el país para garantizar el derecho al sufragio este 6D.

Tras una reunión sostenida con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, el máximo representante del poder ciudadano explicó que hasta la fecha más de 2.300 personas han participado en los 68 talleres realizados en conjunto con el ente comicial.

Leer también:  Ministro de Defensa anuncia despliegue este martes del Plan República de cara al 6D

“A partir del viernes 04, la defensoría del pueblo estará desplegada en nuestras sedes capitales y municipales para demostrar la confiabilidad del sistema electoral del país”, anunció.

En ese sentido, Saab explico que finalizado el proceso electoral le será entregado un informe con las observaciones y recomendaciones al ente comicial.

“Hacemos un llamado a todos los actores políticos involucrados en esta fiesta electoral para que realicen las movilizaciones a los centros de votación y demás actividades en paz y sin violencia”, finalizó.

DesdeLaPlaza.com/N24/MB