Defensoría propone ley contra sicariatos en el campo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con el Comité de Víctimas del Sicariato Campesinos donde propuso un proyecto de ley contra asesinatos a los trabajadores del campo.

Indicó que la organización ha denunciado el asesinato de 186 dirigentes campesinos desde 1999 hasta ahora a manos de terratenientes, latifundistas y grupos irregulares.

Lea también:  Denuncian presencia de paramilitares en Venezuela

Saab detalló que los estados con mayor número de víctimas son: Zulia (43), Barinas, Apure (24) y Portuguesa (20). Igualmente se encuentran: Miranda, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Cojedes, Lara, Falcón y Yaracuy.

Responsabilizo a los latifundistas de asesinar líderes campesinos y el Estado va a tomar cartas en el asuntos, se debe tratar este tema de manera especial desde la Fiscalía y el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas)”.

El defensor sostuvo que se deben articular los organismos del Estado para frenar “de manera absoluta esta campaña de exterminio”.

Anunció que en pocos días se producirá una próxima reunión para fortalecer esta comisión interdisciplinaria y buscar las políticas preventivas.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH