Delcy Rodríguez encabezó reunión con su homólogo de Guinea Bissau en Caracas

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este martes la primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, Venezuela-Guinea Bissau.

Rodríguez calificó este encuentro que preside con su homólogo de la nación africana, Mario Lopes de Rosa,  como un “evento de gran trascendencia” para ambas  naciones.

Ambos cancilleres expresaron su interés en fortalecer las relaciones bilaterales y reforzar la dinámica de cooperación, que ya tienen desde hace varios años. 

Destacó que al ser pueblos del eje sur de diferentes continentes, se encuentran atravesando por campañas de desprestigio, “si vas a África te dicen que te vas a enfermar y en Venezuela tenemos campañas mediáticas por parte de imperios extranjeros”, dijo Rodríguez desde las instalaciones de la Casa Amarilla en Caracas.

Reconoció que Venezuela y Guinea Bissay tienen enemigos en comunes, «pero nuestros pueblos están en pie».

Honores al Negro Primero

Rodríguez saludó la participación del canciller Lopes de Rosa, en los actos conmemorativos en los que se llevarán los restos simbólicos del héroe de la gesta independentista venezolana, Pedro Camejo, conocido como el “Negro Primero” al Panteón Nacional.

DesdeLaPlaza.com/COM

Etiquetas