Delcy Rodríguez: Venezuela es un país acosado mediáticamente

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que el país está en el centro de la nueva reconfiguración geopolítica mundial y por esta razón es acosado mediáticamente por la derecha internacional.

«La nueva configuración geopolítica que se está construyendo es contraria a los intereses de los grandes centros financieros de poder, y Venezuela está en el centro de ellos. Por eso estamos en presencia de un acoso aberrante de los centros de poder mediático”, destacó Rodríguez durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Señaló además que Venezuela está enfrentando a un gran poder “porque la impunidad con la que actúan los medios es absoluta, es un poder autónomo que responde a centros financiero de poder”.

El Esequibo es territorio venezolano

Al ser consultada por las relaciones con Guyana por el tema del Esequibo, la canciller aseguró hoy que el país ratifica los derechos soberanos sobre el Esequibo, ya que es territorio venezolano.

Leer más: Exxon descubre petróleo en aguas disputadas por Venezuela y Guyana

Rodríguez explicó que según el decreto internacional, “las aguas siguen la suerte del territorio y este es un territorio en reclamación, por consiguiente mientras no exista una decisión sobre nuestro territorio las aguas no pueden ser dispuestas para otros fines”.

En ese sentido, indicó que desde la cancillería se han enviado varias comunicaciones a la ExxonMobil solicitándoles que paralicen sus actividades en las aguas del Esequibo y se retiren de esa zona.

DesdeLaPlaza.com/AVN-N24/COM