Delcy Rodríguez visita Irán para tratar caída del petróleo

En una visita no anunciada, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a Teherán, capital de Irán, acompañada por el ministro de Petróleo del nuestro país, Asdrúbal Chávez, para tratar asuntos de la agencia bilateral.

Los representantes venezolanos se reunieron con sus respectivos pares, el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y el de Petróleo, Bijam Namdar Zangané y se tiene previsto que sus estancias sea de menos de un día.

La visita se centrará, fundamentalmente, en tratar el asunto de la caída del precio del petróleo, una cuestión que son responsables ambos países. Estas reuniones  se han realizado en otras ocasiones durante los últimos meses y que constituye un problema central para las economías de Irány Venezuela.

Precisamente, ese fue el principal tema que trató en su visita el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la cual fue en enero, dónde llegó acompañado por sus ministros de Asuntos Exteriores, Economía; Petróleo; Bienestar e Industria además del jefe del Banco Central venezolano.

Así pues, Maduro pidió colaboración a Iraní y la del resto de los países exportadores de petróleo para recuperar la estabilidad en los precios del crudo, que se han desmoronado en los últimos meses.

Irán y Venezuela son socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ambos están en contra de la caída del precio del crudo y las políticas de Arabia Saudí al respecto.

Irán es el cuarto país en reservas de petróleo del mundo y el primero en reservas de gas natural, aunque su capacidad de explotación está muy limitada por las duras sanciones internacionales que sufre a cuenta de su controvertido programa nuclear.

DesdeLaPlaza.com /EFE /ABD