Derriban avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros en Ucrania

Un avión de la aerolínea Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas, según Itar-Tass. Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania han confirmado la información.

Según una fuente en los círculos aéreos ucranianos, el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros, informa Interfax.

El avión Boeing-777 se estrelló en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. El avión cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, según informan varios medios.

Asimismo, una fuente de Reuters señala que el avión de pasajeros malasio tenía que pasar por el espacio aéreo ruso, pero no llegó a hacerlo porque cayó en el este de Ucrania. En este sentido, la compañía Malasya Airlines señaló que perdió el contacto con la nave cuando entraba en el espacio aéreo ucraniano.

Una fuente de la agencia RIA Novosti, explica que la nave desapareció de las pantallas a las 16:20 hora local (13:20 GMT), 10 minutos antes de la hora en que estaba previsto que entrara en territorio ruso.

Mira algunas fotos tomadas por testigos que comienzan a enviar fotos de los escombros del avión de Malasia Airlines:

Bswi0Q2CYAIJjIj

Bswtsc-CYAEKKg8

BswrnVlCIAE12pc

Bswu8SOIEAAgMxT

 

Desde La Plaza / RT / JT