Desarticulan tres cuerpos policiales

El encargado de la transformación policial, Freddy Bernal, hizo un balance sobre la primera semana de trabajo de este equipo, se disolvieron tres cuerpos policiales por diversos hechos estipulados y apegados a la ley. 

«Hemos decidido intervenir tres cuerpos policiales. Dos por suspensión, por que sus funcionarios estaban incurriendo en delitos de diversos índoles. La otra fue desarticulada por petición del alcalde de la estructura, porque no cumplía con su labor», detalló el funcionario, al tiempo que agregaba que seguirían en este rimo ante cuerpos policiales que incurran en delitos.

Por su parte, el Presidente de la República, en respuesta a esta actuación, sentenció que por medio de la habilitante se modificará la estructura de algunos cuerpos policiales y la normativa interna de la Policía Nacional Bolivariana. «Trabajaremos en función de reestructurar cualquier cuerpo policial, hasta la desaparición, incluso, de algunos cuerpos policiales, si así fuese necesario», sentenció el mandatario.

La reestructuración estará enmarcada en cinco subcomisiones, una dedicada ala seguridad social, a la organización policial entre otras, todas en pro de acabar con la «corrupción existente en los órganos policiales. O sé es policia o sé es malandro», sentenció Bernal.

Desde La Plaza/Twitter/NCH