Descartan venta de repuestos en dólares

Consecomercio y la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), descararon este martes la venta de repuestos en dólares. Así lo anunció su residente, José Cinnirella. “Ninguno de los organismos que tienen competencia en la materia nos han convocado para hacernos esas propuestas. El día que nos convoquen la evaluaremos”, aclaró.

Lee también: Trabajadores de Ford aceptan cobrar en bolívares

Explicó que “tenemos ocho meses sin recibir dólares” por lo que calificó de crítica la situación de los repuestos en el país. Agregó que un vehículo tiene entre 30.000 y 40.000 partes por lo que “es imposible que un solo importador pueda traer todas las piezas”.

Cinnirella informó que la semana pasada muchos de sus afiliados de Distrito Capital, Zulia, Táchira, Lara y de la región oriental fueron fiscalizados y sancionados por traer con recursos propios unos repuestos para surtir una parte de la demanda del mercado, sentenció.

En este sentido, aseveró que en las fiscalizaciones hechas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) a sus agremiados se enfocan en la estructura de costos y “los funcionarios han sido accesibles en comparación al año pasado”.

El representante de Canidra dijo que por la situación que vive el sector han sugerido soluciones para implementar a corto y mediano plazo. “Hemos enviado dos cartas al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rocco Albisinni, sin obtener respuesta”.

DesdeLaPlaza.com /ÚN /ABD