Arreaza: Debemos avanzar con conciencia para cambiar el sistema, no el clima

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, celebró este domingo en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas, el noveno aniversario de la Misión Árbol acompañado de niños y niñas. «Dios nos dio esta naturaleza para preservarla, tanto de flora como de fauna», expresó.

Señaló que la sociedad organizada debe sumar esfuerzos para crear conciencia sobre la necesidad de cambiar el sistema capitalista, que incentiva la explotación irracional, lo cual produce contaminación y pérdida de la diversidad biológica.

«Tenemos que avanzar con conciencia para cambiar el sistema, no el clima, como lo dijo el comandante de la Revolución, Hugo Chávez», durante la XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, realizada en Copenhague, Dinamarca, el 16 de diciembre de 2009, recordó Arreaza.

Informó el Vicepresidente que esta semana se celebra el ecosocialismo «es por eso que tenemos un plan de reforestación. Tenemos a todas las personas para rehabilitar estas áreas».

Además precisó que 345 millones 362 mil bolívares serán destinados para varios aspectos de la Misión Árbol: Bs 121 millones para viveros, Bs 2 millones al proyecto de 3 niveles de viveros institucionales y Bs. 147 mil la adecuación de Inparques, específicamente para todas las zonas destruidas.

Leer Más: Arreaza: Reforestaremos zonas afectadas por incendios con la Misión Árbol

La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, desde Catuche, una vertiente sur del Waraira Repano expresó que «es una manera de devolver a la naturaleza eso que le ha sido arrancado por los incendios».

Hernández estuvo acompañada de los niños, estudiantes y mujeres voluntarias, sembrando plantas que fueron devoradas por las llamas como: apamates, copey, «palo de maría», araguaney, mijao, flambroyant, caoba, tapamate, entre otros.

Leer Más: Hoy celebramos el Día del Árbol

Reconocimiento:

Durante la actividad, Arreaza hizo un reconocimiento a los bomberos, que dieron su vida, apagando los incendios forestales. “Siéntanse orgullosos de su familia, de lo que hicieron, lo que necesiten del Presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Nacional háganlo saber”, reiteró a los familiares.

DesdeLaPlaza.com/MD