Desde la cárcel Fujimori forma nuevo movimiento político

William Castillo, abogado del expresidente peruano Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo condena por abusos de lesa humanidad y corrupción, informó hoy que se encuentra coordinando la formación de su partido que llevará por nombre «Avanza Frente Libertad«. Castillo declaró luego de la salida de un juicio a Fujimori, donde se le imputan cargos por participar en el desvío de fondos a diarios sensacionalistas.

Asimismo Castillo informó que el frente tiene como objetivo promover la excarcelación del exmandatario, quien cumple 25 años de condena por violación a los derechos humanos, además de añadir que el pasado año el presidente Ollanta Humala le negara el indulto humanitario luego de que una comisión evaluadora determinara que Fujimori no poseía ni enfermedad terminal ni trastornos mentales.

De esta misma manera Castillo negó que exista división entre los partidarios que apoyan al expresidente, al contrario existe un «pleno respaldo» a la candidatura presidencial de 2016 donde participará la hija del reo, Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular.

Castillo informó que «Coordino estrechamente, directamente con Alberto Fujimori y a la semana, cuando tengo la oportunidad de hablar con Keiko, la informo y ella hasta el día de hoy no ha tenido ninguna controversia».

También dejó en claro que Alberto Fujimori es el único que puede decidir si este nuevo movimiento será presentado en los comicios municipales de octubre del presente año.

Anunció que este 5 de abril, se conmemora el «autogolpe» del dictador, con el que se disolvió el Congreso en 1992 y por ello ese día leerá una carta de su cliente.

Desde La Plaza/ El Nacional/KH