Detienen al director de la Federación Venezolana de Licoreros

La Federación Venezolana de Licoreros y Afines confirmó la detención de su director general, Fray Roa, ocurrida en horas de la mañana de este viernes.

Informan que familiares pudieron hablar vía telefónica con Roa, quien les confirmó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) lo detuvieron en las cercanías de su hogar y lo trasladaron a una de las sedes ubicada en el centro de Caracas.

Leer Más: Nicolás Maduro calificó de “muy irritante” visita de políticos españoles

Le informaron que será presentado ante los tribunales el lunes, pero hasta el momento no le han explicado los motivos de su detención, algo que tratarán de conocer sus abogados, que se están trasladando hasta el lugar para intentar hablar con Roa.

Justamente este jueves, Gabriela Frías, en su espacio “Portafolio Global”, habló con Fray Roa acerca de la emergencia que se ha declarado en el sector, ocasionado por la falta de divisas para comprar materia prima y saldar deudas, entre otras necesidades.

El representante, en nombre del gremio, había declarado el pasado jueves que la federación de licoreros se declararía en ‘Hora Cero involuntaria’ ante la situación económica que enfrenta el sector.

DesdeLaPlaza.com/CNN/MD