Difunden audio que muestra a López y Ceballos llamando a protestas de calle

El canal Venezolana de Televisión trasmitió este lunes un video que evidencia una presunta conversación entre los dirigentes detenidos Leopoldo López y Daniel Ceballos. En el material, ambos hacían un nuevo llamado a las protestas en las calles.

Lea también: Defensor del Pueblo asegura que López no está en huelga de hambre

«En el video vemos cómo se fraguó el plan terrorista, lo dicen ellos mismos, que trata de reeditar nuevamente las guarimbas -o actos terroristas- y que además de todo, se trata de una burda manipulación»; dijo el presentador Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Cayendo y Corriendo.

En el video, López le dice a Ceballos que hay que llamar nuevamente a la calle e involucrar a estudiantes venezolanos. «Los estudiantes van a meter un coñazo de carajtos, los estudiantes nuestros le van a echar bola», se escucha decir a López.

Los dirigentes piden también que se vuelva a instaurar campamentos en las calles, tal y como los que se fijaron a mediados del primer semestre del año pasado en la avenid Francisco de Miranda (Caracas), para generar, según dice el audio, un impacto en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hay que resaltar que López, mediante otro video difundido el domingo, inició una huelga de hambre junto a Ceballos, para exigir al CNE  difundir de inmediato las fechas de las elecciones parlamentarias

En el audio también hablan de «sembrar bichos», haciendo referencia a paramilitares, para participar en actos violentos y de desastibilización, en ciudades como: San Cristobal, Maracay, Valencia o Caracas. López también menciona a otros dirigentes como Adriana Pichardo, Lester Toledo y Freddy Guevara.

DesdeLaPlaza.com/NCH