Diosdado Cabello: Me gustaría entregarle la presidencia de la AN a una mujer

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que no tiene aspiraciones políticas para seguir al frente de la Asamblea Nacional, y esperará que sea el partido quien tome esa decisión.

Lea también: Diosdado Cabello: Elecciones del PSUV son una gran manifestación del pueblo venezolano

«Me gustaría entregarle la presidencia de la Asamblea a una mujer», señaló durante el programa Vladimir a la 1, que trasmite Globovision, al tiempo de ofrecer un balance de lo que fue la jornada de primarias dentro del partido de gobierno.

«Buscamos triplicar los votos de las internas de la oposición, sin embargo el resultado de 3 millones 162 mil 400 votos fue cinco veces y un poco más«, agregó.

Entre los estados donde hay más posibilidades de obtener mayoría parlamentaria -incluso sin participación opositora- Cabello destacó Cojedes, Monagas y Delta Amacuro.

Sobre EEUU

El máximo representante del Poder Legislativo aseguró además que no tendría problemas para viajar a Washington para sostener encuentros con Thomas Shannon, tal y como ocurrió en el último encuentro celebrado con el representante estadounidense y la canciller venezolana Delcy Rodríguez en Haití.

Recordó que él ha sido designado por el Gobierno de Nicolás Maduro para entablar conversaciones con los representantes del Gobierno de Estados Unidos y destacó que no tendría problemas en viajar a EEUU para sostenerlos. También resaltó que se espera se designen embajadores de ambas naciones.

DesdeLaPlaza.com/NCH