Distribuidora en Zulia será intervenida por Superintendencia de Precios Justos

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza,denunció el acaparamiento de grandes toneladas de artículos de limpieza, aseo personal y alimentos en la distribuidora Herrera Compañía Anónima, ubicada en la zona industrial de San Francisco en Maracaibo.

Arreaza informó que en el galpón se encontraron 7.116 unidades de leche maternizada, 44.940 unidades de Sustagen de 450 gr, 1.760 unidades de Sustagen de 1,2 kg, 17.076 Caraotas de 1 kg, 1.776 litros de leche completa líquida, 200 kg de harina de maíz amarillo, 40.240 kg de arroz, 1.523.776 pañales, 360 toneladas de detergente en polvo, 277.380 unidades de jabón de baño, 43.570 kg de suavizantes, 561.888 afeitadoras, 78.770 toallas sanitarias, 61.152 unidades de shampoo, 622.580 baterías, 16.800 desodorantes, así como también papel aluminio, guisantes y diversas salsas.

“Es indignante, por decir lo menos, tener que llegar aquí y ver esto cuando está nuestro pueblo comenzando este año (…) Esa guerra económica que se ha emprendido contra el país, esta es otra demostración concreta”, afirmó.

Arreaza aseguró que se tomarán las sanciones correspondientes por el “boicot contra la economía” de la distribuidora. Añadió que los productos incautados serán distribuidos directamente a los consumidores, a las redes públicas y privadas.

“Vamos a ir con todo, no vamos a permitir que se vulnere la paz de la República. A los líderes políticos de la oposición que se sumen a esta guerra económica, aténganse a las consecuencias; ustedes son responsables de sus actos, de sus opiniones, de sus instigaciones, no vengan el día de mañana a echárselas de víctimas, hemos sido lo suficientemente pacientes llamando a la paz y al diálogo para que luego vengan ustedes a instigar al país”, fustigó.

Seguidamente indicó “esto es la guerra económica y nosotros le vamos a responder, el Presidente lo ha dicho estamos en ofensiva y vamos a ir con todo, no vamos a permitir que se vulnere la paz de la República, lo hemos dicho, a los líderes de la oposición que se suman a esta guerra económica aténganse a las consecuencias ustedes son responsables de sus actos”.

Por su parte, el Superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez informó la intervención de la empresa Herrera Compañía Anónima por parte del Gobierno Nacional “en 9 estados del país hay galpones como esté, de la empresa Herrera Compañía Anónima, esta empresa a partir del día de hoy queda ocupada por una junta administradora integrada por miembros del Ministerio de Comercio, que se encargará de la distribución de estos productos directamente al pueblo”.

Destacó que a los involucrados en este delito se les aplicará el artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos “que establece privación de libertad de 10 a 12 años, el comiso de toda la mercancía y la confiscación de los activos”.

Para garantizar distribución de los productos de primera necesidad al pueblo venezolano, el Gobierno Nacional anunció la ocupación temporal de las otras nueve sucursales de Hererra C.A en los estados del país y entrarán en contacto con la Procter and Gamble para notificar las irregularidades y verificar la distribución de los productos.

DesdeLaPlaza/N24/MB