Educadores realizarán asambleas para adelantar discusión del contrato colectivo

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafun) informó que en reunión con el ministro de Educación Héctor Rodríguez, se acordó empezar a realizar asambleas por estados para recoger las propuestas de los educadores, tanto de primaria como de educación secundaria, con el fin de adelantar la discusión de la convención colectiva que se vence en octubre de este año.

Lea también: Movimientos estudiantiles rechazan el llamado a paro universitario

«Hablamos con el ministro para adelantar la discusión, algo que lo permite la ley; y también para que se honre la palabra del Presidente Nicolás Maduro, quien durante el discurso del pasado 1° de mayo, ordenó discutir todos los contratos colectivos».

Pérez destacó que estas asambleas se realizarán en todos los municipios del país con la finalidad de explicar cómo se realizará el ajuste del 20% del salario mínimo y para recibir las propuestas de los docentes.

El vocero de Sinafum explicó que la convención amparará a 500 mil maestros y profesores de bachillerato, dependientes del Ministerio de Educación y 400 mil docentes estadales, incluyendo a los interinos y los suplentes; lo que da un total de 900 mil amparados.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/COM