Hoy MUD anunciará nombre del presidente a la AN

Los jefes de los partidos políticos que integran la MUD y que sumaron diputados ganadores el pasado 6 de diciembre, no alcanzaron consenso en ese mes para la  designación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

En este sentido, se decidió que sea escogido por votación secreta y, así lo ratificaron este domingo, puntualizando en la cuenta de la red social Twitter de la organización que la misma será apartir de las 3 de la tarde.

Hasta último momento hubo un debate en torno a los nombres de Julio Borges, de Primero Justicia, y Henry Ramos Allup, de Acción Democrática. Como tercer nombre, y para romper la polarización entre esas dos toldas, sonó el de Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo.

Sin embargo, la escogencia de hoy se hará entre dos candidatos: Borges y Ramos Allup. “No hay más candidatos”, aseguró.

En diciembre:

En rueda de prensa en la que estuvieron varios de los diputados electos, entre ellos los dos presidenciables para la AN, se adelantó que hay un “amplio consenso de gobernabilidad parlamentaria”, en alusión a los otros dos cargos en la Junta Directiva, los cambios en el Reglamento Interior y de Debates, la conducción de las comisiones y el énfasis en la agenda.

Es un hecho que, “para evitar el saboteo”, el Psuv no contará con ningún cargo en la Junta Directiva, aunque sí podrá presidir y vicepresidir la cantidad de comisiones que les toque, manifestaron.

Hasta ahora, la MUD ha invitado a la Unasur, la OEA, la Unión Europea, el Vaticano y varios parlamentos del mundo para que asistan a la instalación de la AN.

Convocaron, además, a una manifestación masiva de acompañamiento hasta el Parlamento ese mismo día 5 de enero y a enarbolar la bandera nacional en las casas y fachadas.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/MD